lunes, 16 de febrero de 2015

FORD F150 RAPTOR: El nuevo depredador de los caminos

Ford deja bien en claro que el futuro de la marca tiene forma de turbo, poniendo un V6 Ecoboost en la nueva Raptor.

Luego del Mustang, la Raptor es posiblemente el auto más icónico del “V8 power” de Ford, y por buena razón: es la camioneta de más alto rendimiento del mercado, y un auto “de halo” para Ford, por lo que un enorme, corpulento y escandaloso V8era prácticamente incuestionable bajo el cofre de este monstruo.


La nueva generación de la Raptor se monta en la tendencia Ecoboost con un V6 doble turbo de 3.5 litros que, según Ford, producirá más caballos que el V8 de 6.2 litros que impulsa a la Raptor actual, el cual genera 411 hp, y aunque aún no hay cifras oficiales, con 2 turbos no debería haber ningún problema para generar tal potencia de un 3.5, que para un V6, es un desplazamiento considerable.










La otra gran novedad de la nueva Raptor es la caja automática de 10 relaciones con varios settings para manejo off-road –incluyendo “Sand” y “Crawl”- que, combinada con el nuevo sistema de tracción integral con diferenciales Torsen y un nuevo reductor desarrollado exclusivamente para la Raptor, la volverán casi imparable, pudiéndose adecuar a cualquier tipo de terreno, desde trepar rocas hasta correr en las dunas a 150 km/h.







En esto también juega un papel fundamental la nueva suspensión, cuyo ingrediente principal son los amortiguadores Fox Racing desarrollados específicamente para la Raptor, que le dan aún más viaje a la suspensión que en la Raptor actual, e interactúan electrónicamente con los modos de manejo seleccionados. Llantas BF Goodrich KO-2 All Terrain son las encargadas de que todo lo anterior toque el suelo de la manera más eficiente posible.






Mucho se ha hablado de la nueva carrocería de aluminio de la F150 y la consiguiente reducción de peso, y eso también llega a la nueva Raptor, que logra bajar más de 200 kilos con respecto al modelo actual. La carrocería es 15 centímetros más ancha, y el look es positivamente más intimidante. Y algo que muchos entusiastas de las pick ups Ford celebrarán es que ha regresado el enorme emblema “F O R D” en la tapa de la caja, como en las camionetas de antaño.










Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

Facebook/Grupo Zapata    Facebook/FordZapata     Facebook/MazdaZapata     Facebook/ZapataCamiones      Facebook/V4BSubastadoraAutomotriz   @GrupoZapataMX

Para más información, visita nuestro sitio: www.zapata.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario