domingo, 8 de marzo de 2015

Día Internacional de la mujer: Importancia de la mujer en la industria automotriz


¿Sabías qué? las mujeres influyen en más del 80% de las decisiones de compra de vehículos nuevos y en general en el 44% en los autos familiares 

A lo largo de la historia, la mujer y la industria automotriz han tenido una estrecha relación, pero hasta ahora los fabricantes siguen sin dar en el clavo sobre las preferencias de las mujeres a la hora de comprar un coche.


En sus inicios, la industria automotriz incorporó la imagen de la mujer como un elemento iconográfico que transmitía la imagen de progreso, en torno a valores como la independencia y al modernidad. Desde entonces aparecen en anuncios, carteles y pinturas, al volante de sus vehículos en actitudes elegantes y seductoras, aunque dicha estrategia ha sido calificada por los especialistas con poca o casi nulo impacto al target femenino. 


Algunas compañías reconsideraron seriamente el problema tras los informes en los Estados Unidos del Consumer Reports y las estadísticas de la General Motors que indicaron entre otros aspectos que las mujeres influyen en más del 80% de las decisiones de compra de vehículos nuevos y en general en el 44% en los autos familiares. Esto implicaría, por ejemplo, que en México las mujeres fueron determinantes en la compra de más de 83 mil vehículos el año pasado. 


En el viejo mundo los estudios señalan que un tercio de los autos que se venden son comprados por mujeres, mientras que otro tercio lo hacen hombres pero para sus mujeres, sean éstas sus esposas, madres, hijas, etc. En definitiva actualmente se considera a las mujeres como consumidores muy importantes. 


Entonces surge la vieja interrogante sobre cuál es el tipo de mensaje que debiera encantar a las mujeres como un segmento poderoso del mercado y cuál debiera ser el vehículo ideal para ellas.





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