jueves, 18 de junio de 2015

El Mazda MX-5 nos muestra la importancia del reparto de pesos

Lo que hace que disfrutemos el manejo de un auto no solo es un gran motor o muchos caballos de potencia; existen mil y un características más que no encontramos a simple vista pero que ciertamente contribuyen a que disfrutemos el manejo del auto, una de ellas es el reparto de pesos y en este video del Mazda MX-5 podremos comprenderlo de mejor manera.

Podrá parecer no tan importante pero lo cierto es que el peso y su reparto es un factor a tener en cuenta al momento de manejar y disfrutar un auto. A grandes rasgos, teniendo más peso en la parte frontal aumentará el subviraje de un auto, por su parte, si la parte posterior es la que cuenta con más peso, será más fácil llegar a sobrevirar el auto; lo cierto es que lo que cualquier fabricante busca en cada uno de sus autos es llegar, o acercarse, al menos, a tener un reparto de pesos ideal, es decir, 50% adelante y 50% detrás.

Es así como el nuevo Mazda MX-5 nos demuestra en este video que cuenta con el reparto de peso ideal que todo auto quisiera tener, un 50 - 50 que es mostrado a partir de que el auto es colocado en una balanza manteniendo el equilibrio, aun con una persona dentro del auto. Con este video, la marca japonesa muestra que su mítico MX-5 es un auto 100% disfrutable para manejar y que su arquitectura favorecerá las buenas maneras al llevarlo por una revirada carretera.

Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

Facebook/GrupoZapata    Facebook/FordZapata     Facebook/MazdaZapata     Facebook/ZapataCamiones      Facebook/V4BSubastadoraAutomotriz   @GrupoZapataMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario