miércoles, 8 de julio de 2015

Como minimizar la depreciación de tu auto al momento de venderlo

No es ningún secreto que en cuanto tu auto sale de la agencia, pierde entre el 15% y 20% de su valor original. Afortunadamente hay varios tips que puedes seguir y te pueden ayudar a reducir la devaluación de tu auto.

En esta ocasión te diremos algunos consejos de cómo cuidarlo, para que cuando llegue el momento, puedas negociar una buena oferta por tu auto. También te diremos cuáles son los autos con más potencial de reventa.

Evita las modificaciones al motor: Es posible que el futuro comprador piense que el motor ya se encuentra más gastado, lo que probablemente lo haga incurrir en un gasto adicional. Un motor en buen estado es primordial para obtener un buen valor de reventa. Ten en cuenta que puedes perder todo tipo de garantía al hacerle alguna modificación a tu motor.

Nada de “tunear, enchular o pimpear” tu nave: Recuerda que en gustos, se rompen géneros, y es muy probable que la calcomanía de tu equipo favorito en el cofre del auto, no le guste mucho a tu posible comprador.

Cuidados especiales: Es recomendable que no fumes en el interior de tu auto. Cuando vayas a lavarlo, NUNCA uses detergentes y evita lavarlo bajo el sol y con la lámina caliente. No te olvides de pulirlo y encerarlo.

No lo descuides: Si tu auto llegará a tener algún incidente o daño, repáralo lo antes posible, antes de que el daño empeore. Antes de venderlo, te recomendamos revisarlo y ver que todo esté en orden.

Buen mantenimiento: No olvides realizarle su respectivo mantenimiento en las fechas indicadas, de preferencia en la agencia donde lo adquiriste. Sabemos que el “mai” de tu calle es muy bueno, pero él no te va a dar una garantía, ni mucho menos tiene a toda una multinacional respaldando su trabajo. Tener todos los servicios en agencia, añade valor al momento de reventa.

Acabados: Elige un acabado de fábrica que le convenga a tu auto, preferiblemente una pintura metalizada, ya que es más fácil de cuidar.

Ediciones limitadas: Los fabricantes de autos por lo general, sacan una edición limitada de sus modelos al año. Ya sea con un distintivo, colores especiales, interiores de diseñador o mayor potencia. Como su nombre lo dice, el número de ejemplares es reducido, por lo que su valor de mercado podría apreciarse.

Kilometraje: En la medida de lo posible evita el kilometraje excesivo. El kilometraje excesivo, es una de las principales causas de devaluación.


Ahora, estos son algunos de los aspectos que pueden influir en la devaluación de un auto:

El nivel de consumo del auto.
Costos de mantenimiento y servicio.
El costo promedio de la reparación.
Fallas de planta (los famosos recall)
Si el modelo es descontinuado o a punto de serlo.

Estas son algunas recomendaciones para evitar que tu auto sea castigado por el mercado. ¿Cuál crees que nos faltó?








Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario