martes, 3 de marzo de 2015

Ford presenta "Handle on Mobility" una nueva propuestas de movilidad

Ford Motor Company está expandiendo su plan global Ford Smart Mobility con un nuevo experimento que estudia cómo integrar el uso combinado de bicicletas eléctricas, automóviles y transporte público para facilitar los desplazamientos diarios de casa al trabajo y ayudar a las empresas que operan en centros urbanos.

El experimento llamado Handle on Mobility ha sido presentado en el Mobile World Congress de Barcelona y marca el proyecto de movilidad más reciente anunciado por la compañía a nivel global este año como parte de Ford Smart Mobility, el plan de la empresa para ayudar a cambiar el modo en el que el mundo se desplaza a través de la innovación en materia de conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de usuario y big data.

Estos experimentos ayudarán a poner en prueba ideas en materia de transporte para mejorar las experiencias de usuario, los modelos más flexibles para ellos y colaboraciones sociales que pueden recompensarlos.

Los problemas de tráfico y los desplazamientos de larga duración tienen un impacto económico y social significativo en grandes ciudades. Según la Comisión Europea, la congestión del tráfico en la Unión Europea tiene un coste de 100 billones de euros al año. Un estudio de la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido muestra que cada minuto que se añade a un desplazamiento afecta a la ansiedad, a la felicidad y el bienestar general.

El experimento Handle on Mobility amplía la variedad de soluciones de transporte para un desplazamiento más eficiente, seguro y saludable, y permite que se completen los desplazamientos con menos ansiedad y estrés.

Como punto de partida del experimento, Ford ha retado a empleados de todo el mundo para proponer diseños de e-bikes. Los prototipos de e-bike MoDe:Me y MoDe:Pro presentado en el Mobile World Congress están entre los principales diseños entre los más de 100 recibidos.

Ambas e-bikes están equipadas con un motor de 200 vatios y una batería de 9 amperios-hora que proporciona asistencia de pedaleo eléctrico para velocidades de hasta 25 km/h. Los prototipos de e-bikes ofrecen tecnología inspirada por la industria de automoción que incluye, por ejemplo, un sensor ultrasónico trasero. Esto hace posible un sistema de alerta al conductor que avisa al ciclista cuando va a ser adelantado por un vehículo al hacer vibrar ambos manillares, y avisa a los conductores de la presencia de la e-bike encendiendo las luces del manillar.

Las bicicletas, que pueden plegarse y guardarse fácilmente en vehículos Ford, se ajusta a las necesidades de diferentes usuarios:

La bicicleta MoDe:Me -construida con la ayuda del fabricante de bicicletas Dahon- está pensada para desplazamientos entre el hogar y el lugar de trabajo en ciudades con alta densidad de tráfico. Se pliega y guarda fácilmente, permitiendo a los usuarios estacionar el coche en las afueras, subir la e-bike al transporte público, desplazarse al centro y llegar al destino en la e-bike.



Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:




Facebook/GrupoZapata    Facebook/FordZapata     Facebook/MazdaZapata     Facebook/ZapataCamiones      Facebook/V4BSubastadoraAutomotriz   @GrupoZapataMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario