miércoles, 4 de marzo de 2015

Presentan en el Salón de Ginebra al Ford Focus RS, con botón para derrapar

No sólo es considerado como uno de los lanzamientos más esperados del año, sino que también es considerado una obra maestra de ingeniería y diseño. Así es hablamos del Focus RS el cual contará con un sistema de tracción integral inteligente.

Los ingenieros, que querían meter mucha potencia y maniobrabilidad al nuevo Focus, decidieron que, dado el estado de la técnica, hacer tracción total iba a ser más interesante en esta ocasión. Y eso que con sólo 10 caballos menos.

Durante el evento de presentación del Focus hace unas semanas, los ingenieros explicaron que el objetivo del nuevo RS era crear un coche de doble personalidad. El cliente tipo del Focus RS ha evolucionado y madurado. Y es que la edad media para la que iba dirigida la primera generación ya no marca la tendencia de la tercera entrega. De veinteañeros con dinero y muchas ganas de marcha se ha pasado a treintañeros padres de familia que quieren un coche igualmente radical, pero que al mismo tiempo ofrezca más versatilidad.

El Ford Focus RS es más rápido, más efectivo, y se maneja mejor con sus "más de 320 caballos de potencia” con su motor 2.3L de cuatro cilindros EcoBoost. La dualidad de comportamiento se logra mediante diversos mapeados aplicados al motor y también al sistema de tracción, entre los que se incluyen un botón "drift" para mandar más par al eje posterior y permitirte hacer "el Hoonigang", como reconocía el propio Ken Block durante la rueda de prensa que hace escasas horas ha tenido lugar en el Salón de Ginebra.












Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

Facebook/GrupoZapata    Facebook/FordZapata     Facebook/MazdaZapata     Facebook/ZapataCamiones      Facebook/V4BSubastadoraAutomotriz   @GrupoZapataMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario