lunes, 30 de marzo de 2015

Precios, versiones y equipamiento en México de la Ford Edge 2015

La Ford Edge llega a México como modelo 2015 con una visible renovación en el apartado estético exterior e interior, contando también con más ítems tecnológicos e importantes avances en términos de manufactura orientados a mejorar el manejo de este crossover de Ford.

La planta canadiense de Oakville, Canadá ya ha puesto en marcha la producción y venta de la nueva Ford Edge inicialmente en Estados Unidos, expandiéndose su comercialización durante la primavera de este año en México así como en mercados de Europa, América del Sur y la región Asia Pacífico.

Manejo y habitabilidad mejorados

Esta renovación de Ford Edge cuenta con una estructura de su carrocería completamente nueva, suspensiones rediseñadas con optimizaciones que ofrecen a los ocupantes una mejor habitabilidad al interior del auto cuando éste se encuentra en movimiento. En cuanto al conductor, estas mejoras, en conjunto con una nueva dirección asistida le proporcionan una mejorada sensación de manejo.

El crossover de Ford utiliza en su construcción acero de alta resistencia, aumentando en un 26% la rigidez en las fuerzas de flexión y un 14% en las de torsión lo que se traduce en menos ruido y vibraciones. Estas mejoras son alcanzadas también por su cabina silenciosa que cuenta con un mejor sellado de la carrocería, un mayor aislamiento de ruidos exteriores así como parabrisas y páneles acústicos. En cuanto a la versión Titanium que es la más equipada, ésta también agrega cristales acústicos en las puertas de conductor y pasajero.

Dentro del equipamiento destaca la incorporación de una nueva cámara frontal de 180° con sistema de auto lavado, sistema de asistencia activa de estacionamiento con sensores frontales, laterales y traseros, sistema de preservación de carril, cajuela "ábrete sésamo" y sistema de monitoreo de punto ciego, todo ello con la finalidad de mejorar la experiencia de manejo.

En cuanto a los sistemas de seguridad, se agrega una bolsa de aire de rodilla situada en la guantera delantera y cinturones de seguridad traseros inflables con los que se reducen las posibles lesiones en el cuerpo de los ocupantes de la fila posterior.

Por fuera, la nueva Edge muestra una correcta renovación de imagen luciendo más dinámica siguiendo el ADN de los más recientes productos de la marca.

Versiones en México

Con disponibilidad en las siguientes semanas de la primavera, la nueva Edge llega a México en tres versiones: SEL, SEL Plus y Titanium, todas montando el motor V6 de 3.5 litros que entrega 285 HP y 253 lb-pie de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades con accionamiento manual a través de unas paletas situadas detrás del volante. En cuanto a los precios, la marca comunicó que se encontrará en un rango de los $480,000 a los $590,000.

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