martes, 31 de marzo de 2015

¿El #Freightliner #SuperTruck revolucionará la manera en cómo vemos los tractocamiones?

El Freightliner SuperTruck mejora la economía de combustible en un 115 por ciento y se enfría el compartimiento de carga con energía solar. Cada día se transportan toneladas de mercancías diversas y el medio de transporte más usual son los camiones; los cuales cruzan el país en todas direcciones. Para poderlos mover se necesitan miles de litros de combustible. Es por eso que la innovación del Super Truck de Freightliner aporta a la industria de los tractocamiones en invaluable.

El Freightliner SuperTruck, es un camión híbrido que la compañía dice que podría salvar 100.000 galones de diesel al año. El Super Truck híbrido utiliza un motor eléctrico y un motor de 11 litros. También utiliza la energía solar para enfriar el compartimento de carga.

El diseño es en parte una respuesta a la oposición por parte del Departamento de Energía para crear grandes plataformas de bajo consumo. Freightliner invirtió en este proyecto poco más de cinco años y $ 115 millones de dólares en el diseño. 

Lo increíble de todo esto es que el SuperTruck puede no ir al mercado en el corto plazo, la compañía planea sobre la integración de muchos de los nuevos desarrollos en su producción de camiones, el ahorro de combustible sin sacrificar la potencia.

Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

Facebook/GrupoZapata    Facebook/FordZapata     Facebook/MazdaZapata     Facebook/ZapataCamiones      Facebook/V4BSubastadoraAutomotriz   @GrupoZapataMX

2 comentarios:

  1. Futurista diseño. Se ve impresionantemente fabuloso. Me encantó. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Hugo. Saludos.

    ResponderEliminar