martes, 28 de abril de 2015

Si circulas por el Estado de México esta nota te interesa

Debido al aumento de corrupción y detenciones arbitrarias de automovilistas, el gobierno del Estado de México determinó suspender la aplicación de multas de tránsito hasta el mes de junio, informó José Manzur Quiroga, secretario general de gobierno del Estado de México.

El funcionario dijo en conferencia de prensa este lunes que luego del incremento en las denuncias por la aplicación de infracciones por parte de policías estatales y municipales que no están autorizados para esa acción, se determinó suspender la aplicación de multas a automovilistas en 15 municipios tanto del Valle de México, como del Valle de Toluca.

Los municipios son: Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Chalco, Toluca, Metepec, Lerma, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y San Mateo Atenco, son los municipios en los que aplicará la suspensión de multas hasta nuevo aviso, apuntó el funcionario.

El secretario de gobierno de Edomex indicó que del 1 de enero al 31 de marzo pasado, la Dirección de Inspección ha inhabilitado, amonestado y suspendido a 93 elementos de las policías Estatal y Municipal, por ello decidió aplicar esta medida para combatir la corrupción.

Manzur agregó que de acuerdo con el Reglamento de Tránsito ningún policía estatal o municipal puede aplicar multas, y las únicas facultadas son las mujeres que conforman las policías municipales de tránsito.

La suspensión durará al menos 90 días (hasta 50 días después de los comicios), cuando se espera que los 125 ayuntamientos cuenten con su policía municipal de tránsito integrada por mujeres.

“A partir de hoy estamos considerando 90 días para que todos los municipios tengan sus policías de tránsito conformadas por mujeres, en virtud de que a ellas les tiene la ciudadanía mayor confianza, estamos buscando no a la corrupción en el Estado de México, y consideramos que hay mucho más respeto hacia una mujer policía que hacia un hombre policía”, indicó Manzur.






Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario