lunes, 20 de abril de 2015

Siente el Zoom-Zoom del Mazda CX-5 en Mazda Zapata

El Mazda CX-5 cuenta con carrocería de aspecto todoterreno. Tiene espacio suficiente para que una persona de 1.90 cm. De estatura pueda ir sentada detrás de otra del mismo tamaño sin ningún problema. Así mismo, la distancia hasta el techo es suficiente para que ninguno de ellos roce la cabeza con el toldo. El maletero tiene capacidad de 463 litros, lo que también no habla de un buen espacio interior.

El CX-5 cuenta con motor a gasolina de 165 hp o con uno a Diesel de 150 hp. Además, existen otros tres más. Dos de gasolina de 160 y 192 hp, y un Diesel de 175 hp. El de 160 hp es el mismo motor que el de 165 hp, pero da 5 hp menos cuando va unido a la caja de cambios automática. Y el de 192 hp es el nuevo motor de 2,5 litros.

Hay versiones de tracción delantera o total, con cambio de marchas manual o automático, y tres posibles niveles de equipamiento (Style, Style+ y Luxury). Las combinaciones posibles son limitadas, por ejemplo, la tracción total y el cambio automático sólo se puede elegir con el nivel más alto de equipamiento. 

El Mazda CX-5 2015 que menos consume es el Diesel de 150 hp, tracción delantera y cambio manual (4,6 l/100 km). Entre todos los todoterrenos actuales de potencia y tamaño parecido, es el segundo que menos gasta, sólo superado (por una décima de litro) por el BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics de 163 hp. Como ya ocurría antes, el Mazda CX-5 se sigue caracterizando por su bajo peso.

Los cambios en el exterior entre el Mazda CX-5 2015 y el de 2012 son ligeros pero evidentes; lo mismo ocurre en el interior. Lo más significativo del interior es que hay un nuevo equipo multimedia. Este sistema, que también lo tienen otros modelos de Mazda como el Mazda3 y recientemente el Mazda6 2015, incluye una pantalla de siete pulgadas en lo alto del salpicadero y un mando entre los asientos. Otros cambios importantes son que ahora tiene freno de estacionamiento eléctrico (imagen), que los respaldos de los asientos delanteros tienen una estructura diferente, que las banquetas de los traseros son más largas y gruesas, y que hay más huecos para dejar objetos.

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