lunes, 20 de abril de 2015

Excavadora E215C: tecnología y alta productividad al servicio del cliente

​​​​
Este producto cuenta con innovaciones en su sistema hidráulico y tres modos de trabajo que optimizan la eficiencia y rendimiento del equipo en obra.
Las excavadoras Serie C de New Holland cuentan con los últimos adelantos tecnológicos en pos de generar la mayor confiabilidad, durabilidad y productividad que los clientes necesitan para realizar sus trabajos de la mejor manera.

La excavadora E215C, que está equipada con un motor FPT de 6 cilindros con certificación Tier III de bajas emisiones de gases contaminantes que desarrolla 158 HP de potencia, cuenta con un tren de rodaje largo de alta resistencia que ofrece estabilidad dinámica, garantizando un rendimiento seguro y productivo en todos los terrenos. De esta manera, gracias a la distribución de peso, el operador aprovecha la fuerza de desprendimiento y la capacidad de elevación, mejorando su desempeño en obra.

Sistema hidráulico

El sistema Hydrotronic combina tecnología electrónica de avanzada que ofrece control en el momento justo de todas las funciones de la máquina con un sofisticado y eficiente sistema hidráulico. De este modo, optimiza continuamente la salida hidráulica conforme a las demandas del operador para el trabajo inmediato.

Otra de las características del sistema hidráulico de la E215C es que gracias al Control Optimizado del Brazo Excavador (DOC, por sus siglas en inglés), la excavadora trabaja constantemente con dos bombas, asegurando que el operador cuente con el flujo y la velocidad necesarios, que es ajustado por el sistema Hydrotonic, garantizando una transición suave al pasar de un trabajo liviano a otro más pesado.

Además, el equipo cuenta con una función de regeneración hidráulica automática (Conflux) que desvía el aceite no utilizado para alimentar al cilindro que lo necesita. Este proceso implica un menor consumo de energía que el que requiere volver a bombear el aceite, lo cual acelera el movimiento de “retracción del balde” y aumenta la eficiencia.

Estas características del sistema hidráulico permiten una reducción en las pérdidas por fricción y las caídas de presión, garantizando el 100% de la utilización de la bomba en todas las aplicaciones. El resultado es un gran poder de control, así como velocidad y potencia combinadas con un mínimo consumo de combustible.

Eficiencia


El Procesador Electrónico Avanzado (Advanced Electronic Processor, AEP) ofrece controles de excelente respuesta y proporciona potencia adicional cuando resulta necesaria. De esta manera, el operador puede monitorear y seleccionar fácilmente los principales parámetros de trabajo, las notificaciones de mantenimiento, los autodiagnósticos y el almacenamiento de datos operativos. El manejo de esta herramienta es extremadamente versátil, ya que permite al operador definir el flujo y la presión con hasta 20 co​nfiguraciones predeterminadas del accesorio.

Como no puede ser de otra manera, las excavadoras Serie C de New Holland están equipadas con los dispositivos de seguridad para operaciones de manipulación de objetos. La función de elevación de alta resistencia ofrece una capacidad de elevación adicional y mayor precisión durante la colocación de carga, lo que resulta en una operación más segura. Además, está disponible el kit de manipulación de objetos, para mayor seguridad del operador.


Modos de trabajo

Con el objetivo de optimizar la productividad y operación de la excavadora E215C, New Holland desarrolló un sistema que permite modificar la configuración del equipo para que se adecúe a los distintos tipos de necesidades.

La máquina cuenta con tres modos diferentes:

- Modo de trabajo de alta resistencia H: para máxima velocidad y productividad

- Modo estándar S: para rendimiento y ahorro de combustible

- Modo económico H: optimiza el consumo de combustible

Cabina

La cabina EVO es espaciosa y está diseñada para mejorar tanto la comodidad como el rendimiento del operador. Es por eso que todos los interruptores están ergonómicamente ubicados en el lateral derecho, facilitando su accionamiento. Además, la apertura y el cierre de la ventana delantera resultan sencillos, gracias a su cerradura de liberación de un toque, y la puerta extra ancha permite acceder fácilmente.

En cuanto al aislamiento, está equipada con seis amortiguadores viscosos de silicona rellenos con líquido y el sistema a prueba de sonido optimizado que disminuyen los niveles de ruido y vibraciones, mejorando el confort y reduciendo la fatiga del operador.

La cabina EVO está diseñada para conseguir mayor visibilidad, es por eso que cuenta con una amplia ventana derecha y una cámara retrovisora opcional, mejorando la seguridad durante la operación. El nuevo tragaluz estándar con parasol ofrece una clara visión de los obstáculos superiores.

En tanto, el nuevo monitor multifuncional es de fácil lectura y posee una pantalla a color dedicada a la cámara retrovisora de ángulo amplio (en caso de estar instalada).

El operador puede definir recordatorios de intervalos de mantenimiento para el aceite del motor, el aceite hidráulico, el combustible y los filtros. El sistema hidráulico auxiliar puede ajustarse desde el monitor de control, a fin de que la presión y el flujo coincidan con el accesorio. El diagnóstico automático con memoria de códigos de falla facilita la revisión y el ajuste de las presiones del sistema, la velocidad del motor, la velocidad de desplazamiento, la presión hidráulica y demás funciones operativas. Los modos de trabajo y accesorios son fáciles de seleccionar y se visualizan claramente en el monitor.

Mantenimiento

Para que el usuario realice el mantenimiento en tiempo y forma es importante que sea sencillo. Es por eso que los puntos de servicio están a nivel del suelo. El filtro de aceite del motor, el filtro de combustible y el separador de agua, que remueve los contaminantes y el agua, son elementos clave para el buen rendimiento y la durabilidad del motor.

En tanto, los puntos de engrase agrupados y centralizados permiten engrasar fácilmente todos los puntos de desgaste de la pluma desde el nivel del suelo en intervalos de servicio de 500 horas.

Asimismo, el aceite hidráulico de larga duración posee excelentes características anti emulsionantes, así como una mezcla optimizada de aditivos antidesgaste y antioxidantes que prolongan los intervalos de servicio a 5000 horas, lo que reduce enormemente los costos operativos y el impacto ambiental.
Inteligencia artificial


Uno de los atributos que definen la decisión de compra en este tipo de equipos de alto rendimiento es, sin duda, el sistema de inteligencia artificial que caracteriza a este producto y sus familias.  Lo llamativo de esta innovadora interface es que, después de dos movimientos iguales, la máquina reconoce el tipo de aplicación e instintivamente adapta los parámetros del caudal hidráulico y de potencia del motor, con el firme objetivo de evitar el desgaste y economizar el consumo energético.



Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario