miércoles, 1 de julio de 2015

Recordando a la Ford F-150 SVT Lightning

La camioneta SVT Lightning es la versión con esteroides de la milenaria F-150, que comparte el mismo chasís que la F-150, pero con mejoras en la suspensión para un manejo más extremo, pues la fuente de la diversión es el motor 5.8 litros V8 con 240 HP. En su primera versión, esta camioneta fue presentada por el departamento de Special Vehicle Team (SVT).

Esta súper camioneta fue presentada por primera vez en 1993, y fue destinada para competir con la Chevrolet 454SS. El objetivo de la SVT era tener un uso más deportivo de la F-150 y mejorar la imagen de la serie de las pick-up de Ford. De esta primera edición de la SVT Lightning, la producción fue de 1993 a 1995, con 11,560 SVT’s construidas y entregadas a los compradores.

En 1999, después de tres años sin presentar novedades significativas en su línea, SVT enloquece y presenta finalmente la nueva SVT Lightning. Siendo muy parecida a su predecesora, pero con un as bajo la manga, o mejor dicho, bajo el cofre. La nueva SVT compartía el motor de 5.4 litros V8 standard de la F-150, pero ahora la Lightning portaba un supercargador roots que le elevaba su caballaje a 360 HP y a partir del 2001 le pegaba a los 380 HP. Cifras nunca antes vistas en una troca y suficientes para arrastar a varios deportivos contemporáneos.


Para manejar todo este poder extra, se le puso una caja de 4 velocidades automática, que era de la Ford V10 diésel Super Duty, también un intercooler modificado para revertir problemas de calentamiento por la inducción forzada. Un éxito, pues se vendieron todas y cada una de las 28,120 SVT Lightning que fueron construidas y entregadas antes de que fuera descontinuada en 2004. Hoy en día, una pieza muy codiciada.forma de comprobar el estado de un amortiguador es llevarlo a un experto en suspensión.










Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario