miércoles, 1 de julio de 2015

Cuándo es el momento exacto para cambiar los amortiguadores

Hay muchas teorías de cada cuanto hay que cambiar los amortiguadores del auto, por lo tanto todos nos preguntamos cuando es el momento exacto. 

Como sabemos, cada auto tiene sus propias características, fabricados con materiales distintos y usados en condiciones diferentes como son el conductor y las vías. Con esto nos podemos dar una idea de que no existe un momento exacto para el reemplazo.

Para ayudar un poco a saber cuándo debemos cambiarlos, existen maquinas especiales para verificar su buen funcionamiento y está comprobado que en la mayoría de los casos ofrecen su rendimiento óptimo hasta los 30 mil kilómetros, después van perdiendo rendimiento poco a poco y podemos decir que los 60 mil kilómetros es su límite.

Es difícil saber si los amortiguadores están malos cuando las condiciones de manejo son óptimas pero en cualquier momento podemos tomar una curva a alta velocidad o usar los frenos de manera brusca y en ese momento es cuando podemos tener un accidente perdiendo el control del vehículo por las malas condiciones tanto de las llantas como de los amortiguadores.

Otra manera de darnos cuenta si están dañados es revisando el desgaste de las llantas, si estas se están desgastando en forma dispareja ya es hora de cambiarlos. Si no cambiamos los amortiguadores en el momento recomendado lo más probable es que otras piezas del auto sufran mayor desgaste como el tren motriz.

Es muy importante que a la hora de cambiar los amortiguadores se cambien al menos los dos del mismo eje ya que de lo contrario se vería afectada la estabilidad. La mejor forma de comprobar el estado de un amortiguador es llevarlo a un experto en suspensión.










Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario