miércoles, 26 de agosto de 2015

Producen el primer Ford Mustang Shelby GT350R; el más extremo de toda la historia

El Shelby GT350R salió de las líneas de producción de la planta de Ford en Flat Rock, Michigan. Se trata de uno de los Mustang más radicales creados sobre la base de la sexta generación de este afamado Muscle Car.

El acto fue presidido por Bill Ford, Presidente Ejecutivo de Ford quien comentó: Este es un día muy especial para los fanáticos del Mustang. Hemos tomado la fórmula del GT350 y la hemos llevado al siguiente nivel de innovación, estilo y desempeño. Hoy la leyenda continúa.


El Ford Mustang Shelby GT350R, presentado en el Auto Show de Detroit, a principios de este año, es 58 kg más ligero que el Shelby GT350 Track Pack. Esta dieta representó un severo desafío para los ingenieros de Ford, quienes prácticamente eliminaron todo aquello que no contribuyera a que el auto fuese más veloz.

Por lo anterior, importantes accesorios como el aire acondicionado, sistema de audio, asiento trasero, piso de la cajuela, cámara de visión trasera hasta los silenciadores del tubo de escape dijeron adiós. 
Para contribuir más al peso ligero, Ford colocó en este Shelby rines de fibra de carbono en medidas 11x19 y 11,5x9, que ahorran 5.8 kilogramos de peso suspendido por rueda.

Ahora sólo queda esperar para ver cómo será recibido, después de todos los complementos que se le fueron retirados.





Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario