viernes, 28 de agosto de 2015

¿Sabes cuáles son los autos seminuevos más buscados?

El mercado de los seminuevos es sumamente amplio y variado, pues por definición abarca todos los autos que ya han salido de agencia. Aun con tanto de donde escoger, existen algunos favoritos de los mexicanos, que buscan afanosamente ciertos modelos que cumplen con las exigencias de la vida en nuestro país.

Para el estudio, se tomaron en cuenta las búsquedas que hacen los usuarios de portales de internet durante los últimos 6 meses, encontrando que los 5 autos más buscados son:

Volkswagen Jetta

Chevrolet Chevy

Ford Fiesta

Ford Ikon

Chevrolet Spark

Chevrolet Suburban

Chevrolet Malibu

De acuerdo con AMIA (Asociación Mexicana de la Industria Automotriz), los autos más vendidos durante este año han sido:

Chevrolet Aveo

Nissan Versa

Volkswagen Vento

Nissan Tsuru

Nissan March

Claramente se nota un dominio del mercado de los autos de Nissan; pero, en el mercado de los seminuevos es precisamente Chevrolet la marca más recurrente. Esto desmiente por completo la creencia de que los autos más vendidos como nuevos serán también los más buscados como seminuevos.

En el mundo de los autos usados, el precio es fijado de acuerdo a la oferta y la demanda de los mismos, esto determina una gran parte del valor de reventa de las unidades. Aunado a esto, también se puede comprobar que los subcompactos de bajo costo no son los únicos buscados, pues también el estudio incluye a una SUV de chasis largo como Chevrolet Suburban y aun sedán de lujo como el Chevrolet Malibu.

La tendencia en los autos usados es cambiante en cuanto a los modelos, pero se pueden determinar 2 claras variantes en el estudio: por un lado, están los usuarios que buscan un auto económico urbano, probablemente como segundo auto familiar o como primer auto para conductores jóvenes; mientras que por el otro lado, la tendencia obedece a buscar autos de buena categoría que tienen un buen valor de reventa pero que su precio inicial es bastante menor al de sus contrapartes de agencia.



Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario