miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cómo incrementar la vida de tus neumáticos hasta en un 15%

¿Es cierto que podemos hacer que duren un 15% más de lo habitual? Lo es, aunque hay unos cuántos ajustes importantes a tener en cuenta. Los efectos beneficiosos de llevar la presión correcta en los neumáticos de nuestro auto, son varios y los hemos comentado ya alguna vez: los neumáticos duran más, aumentamos nuestra eficiencia de combustible, maximizamos la superficie de contacto con el pavimento y por tanto, viajamos más seguros. Si todavía no te convence, un dato demoledor: llevar un 20% menos de presión implica una reducción de la vida del neumático de un 20%, ¿qué te parece?

Hay otras precauciones a tener en cuenta para que tus neumáticos duren más. No son tan importantes como la cuestión de la presión, pero sí que influyen en pequeñas dosis. Lo malo es si convergen varias de estas opciones:

Acelerones que provocan el deslizamiento de los neumáticos: esto simplemente mata a los neumáticos. Es poco frecuente en conducción normal, pero a los que les gusta quemar llanta les provocará un buen gasto de banda de rodadura. Puede bajar la vida del neumático de forma dramática. Si lo hacemos sobre gravilla o sobre terracería, por ejemplo, mejor cambiar pronto los neumáticos.

Frenazos: esto también influye pero mucho menos que al quemar llanta. Sólo si lo hacemos con mucha frecuencia vamos a ver cómo merma la goma rápidamente, pero con todas las ayudas a la conducción (básicamente el ABS) es difícil.

Conducción brusca: es más un mito que una realidad. Es difícil que hagamos una conducción brusca con volantazos muy seguidos, pero como carambola nos podemos “comer” algún obstáculo, que es el siguiente punto.

Golpes de los neumáticos contra baches, banquetas y cualquier otro obstáculo habitual. Esto lo que puede hacer es que se deforme la llanta o que se lastime el neumático (si es muy fuerte puede dañarse la carcasa del propio neumático, un daño más severo a medio plazo, o incluso a corto plazo). 

Exceso de carga: es un mito a medias, porque el exceso de carga no afecta a la vida del neumático, pero sí que afecta si cargamos el coche y no adaptamos las presiones.

Exceso de velocidad: otro mito a medias. No afecta, por lo general, a la vida del neumático más que en un porcentaje pequeño. Eso sí, el porcentaje crecerá cuanto peor llevemos las presiones.

Es importante saber que los neumáticos son una parte fundamental del funcionamiento de nuestro vehículo; es por eso que debemos cuidarlos y darles el mantenimiento necesario.

Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario