viernes, 25 de septiembre de 2015

Jóvenes mexicanos crean una app que mide cuánta gasolina se introduce en tu auto

Para muchos es familiar el no recibir litros de a litro cada vez que van a cargar gasolina. Esto se traduce en incertidumbre para los usuarios de automóviles al momento de cargar combustible. Los mexicanos Pedro Silvente Rocha y Gustavo Sánchez Morales, decidieron crear Zenzzer, una aplicación que permite medir la cantidad de gasolina que se introduce en el tanque de un automóvil.

Este proyecto es desarrollado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán, quienes lideran una empresa de soluciones tecnológicas.

El funcionamiento de Zenzzer tiene dos alternativas. La primera es un caudalímetro de turbina que mide el volumen de muchos tipos de líquidos, entre los que se encuentran los hidrocarburos como la gasolina, el queroseno y el gasoil. La segunda alternativa consiste en utilizar el sensor de la computadora del automóvil, que funciona como un indicador análogo de los niveles de combustible mediante la aguja en el tablero.

La idea es obtener toda la información que se genere del consumo de combustible y vincularlo a una red social de smartphones para que los mismos usuarios, además de medir su gasolina, puedan calificar cada estación de servicio y compartirlo con otros usuarios, afirmó Sánchez Morales.

Zenzzer contará con un historial de cargas y estaciones de servicio, mapas y trayectorias a las gasolineras más cercanas y mejor calificadas por los usuarios, reportes de consumo de combustible mensual y alertas especiales.

La aplicación será gratuita y el dispositivo tendrá un costo. El lanzamiento del producto completo está programado para el primer trimestre de 2016.






Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario