miércoles, 2 de diciembre de 2015

Nuevo reglamento de tránsito: Evita ser infraccionado por las fotomultas

El tiempo se agota para la aplicación del nuevo reglamento de tránsito es por eso que aquí te dejamos unos cuantos concejos para evitar ser infraccionado por las ya famosas fotomultas. Si pensabas que únicamente en el segundo piso de la Ciudad de México encontrarías radares para medir tu velocidad y, en caso de incumplir los límites establecidos infraccionarte, te equivocas.

El nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México contiene modificaciones importantes al reglamento como nuevos límites de velocidad y, sabiendo que algunos ya tenían detectados los radares fijos; el Gobierno del Distrito Federal ha colocado más de estos dispositivos en vías primarias.

Avenida Reforma, Eje Central Lázaro Cárdenas, Río San Joaquín, Periférico en su primer nivel entre otras calles, ya cuentan con estos equipos para sancionarte en caso de que sobrepases los límites de velocidad establecidos vigentes y que serán más estrictos a partir del 15 de diciembre con la entrada en vigor de la nueva normativa.

Recuerda que la máxima velocidad permitida en los carriles centrales de avenidas como Periférico es de 80 km/h. Además, en vías primarias la velocidad máxima será de 50 km/h, en secundarias de 40 km/h y en zonas de tránsito calmado se tendrá que circular a una velocidad máxima de 30 km/h.

El incumplimiento de estas obligaciones hará acreedores a los conductores a multas de entre 700 y 1,400 pesos y tres puntos de penalización en su licencia.

Pero estos nuevos sistemas de fotomulta no sólo servirán para detectar si corres como Lewis Hamilton, también servirán en algunos cruces para sancionar a quienes no respeten los pasos peatonales, así como las luces rojas o den vuelta a la derecha o izquierda de forma continua cuando no esté permitido.

Si crees que puedes burlar el reglamento al no ver a un policía, te aconsejamos pensarlo dos veces.

Estos son los 10 secretos del nuevo Reglamento de Tránsito del DF. 

¿Cómo pagar?

Averigua. Si crees que has violado la ley, es mejor que consultes en www.finanzas.df.gob.mx si tienes alguna multa. Únicamente introduce tu número de placa.

Conoce. De tener una sanción, aquí se te explicará el motivo de tu multa desglosando la fecha y el sitio, así como la sanción a la que te has hecho acreedor por la violación.

Al corriente. Para que no tengas fantasmas persiguiéndote podrás liquidar la multa a través del mismo portal de internet o, descargar la boleta para asistir a un banco.



Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario