viernes, 26 de febrero de 2016

Ford desarrolló un nuevo sistema de amortiguación antibaches que te ahorrará muy malos ratos

Los baches pueden ser inevitables e inconfortables. En algunos casos las automotrices han descubierto formas para que sean menos discordantes, con nuevos sistemas de suspensión y amortiguación.

Según la AAA, (American Automobile Association) los daños de los baches costó a los conductores de Estados Unidos aproximadamente $ 3 mil millones al año. Pero si bien es imposible pasar por alto todos los baches, los ingenieros de Ford han desarrollado un sistema avanzado de amortiguación controlada por computadora, para el nuevo Fusión V6 Sport, un vehículo que saldrá como modelo 2017.

El Fusión V6 Sport es el primer modelo de Ford equipado con un sistema de amortiguación controlada por la computadora o amortiguación controlada de forma continua. Esta tecnología avanzada ayuda a proteger su vehículo, evitando costos innecesarios en reparaciones.

Este sistema computarizado reduce significativamente la molesta sensación que uno tiene, cuando va conduciendo por una carretera llena de baches.

"El nuevo Fusión V6 Sport reduce sustancialmente los baches que a menudo nos encontramos en la carretera", dijo Jason Michener, experto en ingeniería de amortiguación de Ford.

"Nuestra nueva tecnología de mitigación de baches, funciona mediante la detección de los mismos con la retención de la rueda del vehículo, antes de que tenga la oportunidad de caer hasta el fondo del bache”, agregó Michener.

"Hemos probado y ajustado este sistema de conducción en un sinnúmero de baches, sometiendo al Fusión V6 Sport a las más brutales carreteras con pozos, en largas horas de trabajo, que por cierto no fueron muy agradables, pero los resultados bien valen la pena”, dijo Michener.

La computadora del vehículo analiza las múltiples señales recogidas por 12 sensores de alta resolución, adaptando el ajuste de los amortiguadores cada dos milisegundos para la mejor respuesta del vehículo en cada situación. Cuando se detecta el borde de un bache, ésta ajusta los amortiguadores más rápido, que un abrir y cerrar de ojos.

Debido a que el neumático y la rueda no caen tan lejos, no golpean tan duramente el lado opuesto al bache. La suspensión trasera puede responder más rápido, con una señal de la rueda delantera que proporciona una pre-alerta a la rueda trasera antes de que llegue el bache.

Ford tiene un centro de pruebas en Bélgica, que reproduce los efectos de las peores superficies extremas con los peores baches del mundo. El Lommel Proving Ground incorpora pistas de prueba que cubren 50 millas, y más de 100 superficies extremas que son réplicas de 25 países, entre ellos 1,2 millas de baches.

El Fusión V6 Sport es el primer sedán de tamaño mediano en su clase que cuenta con esta tecnología. Ni el Honda Accord ni el Toyota Camry, sus competidores más cercanos, ofrecen un sistema de suspensión tan avanzada.

El Fusion V6 Sport trae un motor V6 de doble turbo EcoBoost 2.7 litros con 325 caballos de fuerza y el nuevo sistema de suspensión inteligente que ofrece un mejor manejo en carreteras accidentadas, al tiempo que ayuda a proteger su vehículo.

El nuevo Fusión V6 Sport con amortiguación controlada de forma continua y tecnología de mitigación de baches, que será estándar, llega a los concesionarios Ford este verano.


Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario