Lo confirmaron al finalizar la `Gymkhana 8´, el equipo Hoonigan Racing Division de Ken Block dispondrá de dos Focus RS de 600 caballos con apoyo oficial de fábrica con el que aseguran que el 0 a 100 km/h se hace en menos de dos segundos.
El coche cuenta con un motor de 2.0 desarrollado por Ford Performance y M-Sport, al cual le han puesto un turbo Garrett con restrictor de 45mm. La gestión de motor corre a cargo de Cosworth Electronics.
Además de esos 600 caballos de potencia, entrega 900 Nm de par motor. La caja de cambios es secuencial Sadev de seis velocidades con diferenciales delantero y trasero ajustable y el embrague es de carbono.
Como base para el chasis se ha tomado la del Focus RS de calle y se ha reforzado gracias al diseño de Ford Performance y M-Sport. También se ha incluído una jaula antivuelco que sirve para dotar al coche de mayor rigidez, además de proteger a los ocupantes.
En un coche de Rallycross, la suspensión puede ser el elemento más importante junto con la potencia del motor. La delantera es de tipo SLA delantera y en la trasera cuentan con amortiguadores Reiger ajustables en tres direcciones.
El equipo de frenos lo ha desarrollado Brembo y cuenta con pinzas de 4 pistones para morder los discos de 350 mm. Por su parte incluye también un sistema de freno de mano hidráulico Sadev, ese del que tanto le gusta tirar a Ken Block para marcar las derrapadas infinitas a las que nos tiene acostumbrados.
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