miércoles, 25 de febrero de 2015

Ford apoya el talento universitario

Ford de México premió a estudiantes universitarios que participaron en la tercera edición del Concurso de Diseño Conceptual Interface Hombre-Máquina (HMI, por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es reinventar la forma en que los usuarios interactúan con su vehículo.

Los ganadores fueron los equipos S-Beeds (Claudia Arceo, Juan Fernando Gómez, Jocelyn Carrasco), Thoice (Dinorah Pulido, Raquel Martínez, María Elena Ramírez) y SAC (Sophia Duarte, Cecilia Calderón, Aranza Herrera), todos estudiantes de la Universidad Panamericana.

Accesorios Portátiles fue el tema de esta tercera edición y durante un semestre los estudiantes tuvieron como reto diseñar un nuevo concepto Interface-Hombre-Máquina (HMI) que utilizara un dispositivo portátil como un elemento principal para mejorar la experiencia del conductor. Estos dispositivos debían utilizarse como parte de la ropa o de los accesorios y tener la capacidad de procesar y gestionar la información más cercana a las actividades diarias del conductor.

“Fue un gran esfuerzo el que realizaron todos los participantes, realmente fueron proyectos muy creativos y emocionantes, los cuales espero que en un futuro próximo puedan ser implementados”, mencionó Parrish Hannah, director global de HMI en el mensaje que envió vía video.

Bajo la supervisión y apoyo del equipo de ingenieros de Ford HMI México, durante un semestre, 40 equipos de cinco universidades -Iberoamericana, ITESM Campus Ciudad de México y Estado de México, Universidad Panamericana y la Universidad Nacional Autónoma de México-, trabajaron en sus respectivos proyectos.






Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

Facebook/Grupo Zapata    Facebook/FordZapata     Facebook/MazdaZapata     Facebook/ZapataCamiones      Facebook/V4BSubastadoraAutomotriz   @GrupoZapataMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario