viernes, 17 de abril de 2015

La Ford F-150 2015 Obtuvo cinco estrellas en seguridad

La NHTSA otorga la máxima calificación a la Pickup de Ford cuya carrocería está construida con aluminio. 

No hace mucho, Ford sacudía al mercado anunciando que su emblemática pickup F-150, conocida en México como “Lobo” en sus versiones doble cabina más equipadas, usaría aluminio en su construcción, conservando acero de alta resistencia en el chasis, la pared cortafuegos y algunos elementos más.

En palabras del gerente de seguridad para camionetas, Matt Niesluchowski, los ingenieros tuvieron que inventar nuevas formas de gestionar la energía de choque, gracias a los nuevos materiales avanzados. El cambio de ciertas estructuras redujo el peso total en más de 300 kilogramos y mejoró la protección en caso de accidente.

Además de la nueva estructura de aluminio, entre los ítems de seguridad se incluyen una columna de dirección adaptativa y cinturones de seguridad inflables. “El modelo 2015 está diseñado para ser la F-150 más segura jamás construida”, de acuerdo al vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford, Raj Nair.

La F-150/Lobo equipa, adicionalmente a los acostumbrados motores V8, un V6 Ecoboost turboasistido, con 365 caballos y 420 lb-pie de torque.



Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

Facebook/GrupoZapata    Facebook/FordZapata     Facebook/MazdaZapata     Facebook/ZapataCamiones      Facebook/V4BSubastadoraAutomotriz   @GrupoZapataMX

No hay comentarios:

Publicar un comentario