La NHTSA otorga la máxima calificación a la Pickup de Ford cuya carrocería está construida con aluminio.
No hace mucho, Ford sacudía al mercado anunciando que su emblemática pickup F-150, conocida en México como “Lobo” en sus versiones doble cabina más equipadas, usaría aluminio en su construcción, conservando acero de alta resistencia en el chasis, la pared cortafuegos y algunos elementos más.
En palabras del gerente de seguridad para camionetas, Matt Niesluchowski, los ingenieros tuvieron que inventar nuevas formas de gestionar la energía de choque, gracias a los nuevos materiales avanzados. El cambio de ciertas estructuras redujo el peso total en más de 300 kilogramos y mejoró la protección en caso de accidente.
Además de la nueva estructura de aluminio, entre los ítems de seguridad se incluyen una columna de dirección adaptativa y cinturones de seguridad inflables. “El modelo 2015 está diseñado para ser la F-150 más segura jamás construida”, de acuerdo al vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford, Raj Nair.
La F-150/Lobo equipa, adicionalmente a los acostumbrados motores V8, un V6 Ecoboost turboasistido, con 365 caballos y 420 lb-pie de torque.
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