miércoles, 20 de mayo de 2015

Consejos Zapata: Cómo detectar fácilmente problemas en el sistema de frenos

Para muchos es usual escuchar ruidos al momento de frenar o percibir una sensación extraña al pisar el pedal del freno. Es por eso que aquí, te daremos unos sencillos tips para que detectes fallas en el sistema de frenos de tu auto.

Los frenos son parte primordial para nuestra seguridad y la de los demás, es por eso que debemos poner especial cuidado a su mantenimiento. Los frenos se componen de varias piezas y es indispensable que cada una de ellas se encuentre en óptimas condiciones, para poder darnos toda la seguridad necesaria al momento de frenar. 


Si tu sistema de frenos es de discos debes de checar que las pastillas de frenado no estén gastadas y que sean de buena marca, ya que las pastillas baratas o de mala calidad pueden ir perdiendo potencia de frenado en el transcurso de una frenada larga o exigente debido a que el material pierde sus propiedades originales por recalentamiento. Notarás que para mantener el mismo nivel de frenado hay que apretar cada vez más el freno y, llegado al límite, el auto frenará menos.


Cuando escuchamos chillidos o rechinidos al frenar es muy fácil detectar problemas en el frenado y estos son debido al desgaste de las pastillas o de discos de frenado. Así que pon atención y escucha en cada frenada o presiona y suelta varias veces el pedal de freno si es persistente llévalo a que le cambien las pastillas. (Tras el cambio de pastillas de freno, este ruido puede ser normal durante unos días).

La detección al tacto es un poco complicada de detectar, pero debes estar muy atento a las sensaciones que detectes cada que pises el freno. Al presionar, la sensación debe ser de firmeza, debe tener un buen recorrido e ir frenando a lo largo del camino. Un comportamiento blando o esponjoso alerta sobre problemas.

Oscilaciones al frenar. Este fenómeno también denominado Pulling, se manifiesta cuando al frenar, el auto tiende a efectuar un leve zigzag (va hacia izquierda y derecha). Probablemente se trate de las pastillas de frenado. (deficientes, gastadas o de mala calidad). Si esto ocurre, deberás cambiarlas inmediatamente.

Es importante que sepas que varios de los defectos que mencionamos se deben al uso de refacciones de mala calidad y al poco cuidado que se tiene con los autos, por lo que te recomendamos siempre recurrir a centros confiables cuando cambies algún componente del sistema de frenos, o les realices mantenimientos constantes. En ciertos lugares clave, como los frenos, recomendamos no escatimar en presupuesto y colocar pastillas y discos de freno de la mejor calidad posible.


Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario