viernes, 25 de septiembre de 2015

Las camionetas de trabajo pesado de Ford F-250, F-350 y F-450 se renuevan y reciben una carrocería de aluminio al igual que la F-150/Lobo.

Ford renueva su línea de camiones pesados F-250, F-350 y F-450 “Super Duty”, las cuales ahora se montan en un chasis de acero de alta resistencia que a decir de la marca es 24% más rígido que el de la generación anterior, lo que aumenta la capacidad de carga y remolque. Al igual que la F-150 Lobo, reciben una carrocería de aleación de aluminio que ayuda a aumentar la rigidez y disminuir el peso total (hasta 160 kilogramos, según Ford), además de resistir mejor las abolladuras y la corrosión.
Raj Nair, director técnico de grupo Ford declara; “Nunca damos nuestro liderazgo por sentado; nuestro equipo está utilizando innovación incesante en materiales, tecnología e ingeniería de construcción resistente en Ford para ofrecer a nuestros clientes una aún mejor Super Duty"

Hay algunas primicias opcionales en su segmento como luces LED (incluso en los espejos y la caja de carga); control de crucero adaptativo; hasta siete cámaras digitales de alta definición para tener una visión periférica del vehículo, incluyendo una que permite vigilar la batea de carga; dirección adaptativa que se ajusta al detectar si se lleva o no carga o se tira de un remolque, el cual también puede vigilarse mediante una cámara; monitoreo de punto ciego que también se “extiende” al remolque mediante el sistema de radar BLIS; advertencia de abandono de carril; y advertencia de colisión con freno automático.

Al interior encontramos el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con reconocimiento de voz y pantalla de 8 pulgadas; guantera doble; y un piso plano en la segunda fila cuando se retraen los asientos, para facilitar la carga de objetos en esa área.

Mecánicamente, las versiones con el V8 de 6.2 litros ahora podrán acoplarse a una caja TorqShift-G de seis velocidades, mientras que el 6.7 litros Power Stroke diésel y el 6.8 V10 a gasolina seguirán estando disponibles, aunque las especificaciones finales se darán cuando los modelos estén a la venta.

Joe Hinrichs, presidente de Ford Américas señala: "Estamos ayudando a nuestros clientes a construir un mundo mejor mediante la entrega de una nueva generación de camionetas que establecen nuevos puntos de referencia en capacidad, rendimiento y eficiencia". Las pick-ups Ford Super Duty saldrán a la venta el siguiente año como modelo 2017, en fecha aún por confirmar.









Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario