miércoles, 30 de septiembre de 2015

Octubre: Mes Internacional de la prevención contra el Cáncer de Mama

Grupo Zapata se ha unido a la campaña internacional contra del cáncer de mama, esto debido al número cada día más alarmante de casos registrados en México y en el mundo de esta terrible enfermedad.
Tan sólo en México, cada dos horas fallece una mujer por este padecimiento, dejando a cientos de familias incompletas.

La prevención es la acción más importante, para evitar sufrir las consecuencias del cáncer de mama. Las razones por las cuales un gran número de mujeres no tienden a auto explorarse son diversas. Falta de información, olvido, temor o el clásico acto de fe de que le puede pasar a todo mundo, menos a uno.

En nuestro país, al año, se presentan 27.2 casos nuevos por cada 100 mil mujeres, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública.

Recomendaciones:

Sólo cinco minutos, pueden ser la diferencia para salvar la vida de una mujer. La autoexploración permite detectar cualquier cuerpo extraño en las mamas, por mínima que parezca si detectas: inflamaciones, piel de naranja, secreciones, etc. acude inmediatamente al médico.

La autoexploración debe realizarse cada mes a partir de que las mamas comienzan a crecer.
Se debe hacer una semana después del inicio del periodo menstrual o si no lo tienes, debes fijar un día que siempre recuerdes. 

Se recomienda auto explorarse en un lugar tranquilo, sin prisas, a solas y en un lugar con temperatura agradable.

Recuerda decir a todas las mujeres que conozcas, ya sean madres, abuelas, hermanas, hijas o amigas, que tienen que ir a ver a su médico ante cualquier duda y hacerse mamografías cada año si tienen más de 40 años.

Grupo Zapata está en pro de la conciencia social y de la prevención de enfermedades.
















Síguenos en nuestras Redes Sociales y entérate de lo último en noticias de la industria automotriz:

No hay comentarios:

Publicar un comentario